Si alguna vez te preguntaste en qué lado deberías jugar al pádel, si en el revés o en el drive, quedate porque este articulo te va a ser de mucha ayuda.

 

A nivel profesional, la mayoría de los jugadores se especializan en un lado: unos en el revés, otros en el drive. Pero, ¿qué pasa en el pádel amateur? ¿Es necesario que cada uno tenga un lado fijo? En este MetaPOST te contamos todo lo que necesitás saber sobre los dos lados de la pista, sus diferencias y lo que implica jugar en cada lado.

 

A nivel profesional, como te deciamos, los que juegan de drive suelen ser los que se encargan de trabajar los puntos, defender y esperar el momento justo para meter golpes ganadores. Por otro lado, los que juegan en revés son los más “pegadores”, los que se la juegan a fondo para definir el punto cuando la situación lo amerita.

Pero ojo, en el mundo amateur no tiene por qué ser así. Todos deberíamos poder jugar en ambos lados. Es importante porque, ¿cuántas veces te pasó que en un partido todos quieren estar en el revés? Al final, siempre hay alguien que tiene que hacerse cargo del drive.

 

Vamos a ver las diferencias entre uno y otro:

Jugando en el revés

Cuando jugás en el revés, tenés que cubrir más espacio, incluso el centro de la pista.

Esto significa que te movés mucho más durante el partido. Además, hay que tener la cabeza fría en los momentos clave. Es una posición que te exige mucho.

A nivel amateur, si le pegás bien, ya tenés una buena ventaja, pero ojo, no por estar en el revés tenés que rematar a todo lo que venga.

¿Por qué el revés es más definidor que el drive? Básicamente porque desde la izquierda podés darle más ángulo a la bola. Igualmente, es clave la paciencia, trabajar el punto, y cuando el rival deje una bola fácil, ahí sí, ¡a ganar el punto!

Jugando en el drive

El jugador de drive tiene que estar concentrado durante todo el partido, porque va a participar menos que su compañero en los puntos. 

A mucha gente no le gusta el drive porque parece que jugas menos, o que cuando te llega la bola es para defender. Además, los ángulos para colocar la bola son más limitados

Hay gente que cree que jugar en el drive es para el jugador "menos hábil", o que el revés es el "bueno" y el del drive es el "malo". Pero no necesariamente tiene que ser así. El jugador de drive tiene la misión de armar los puntos. Si el revés es el pegador, el drive es el que hace todo el trabajo previo para que el pegador termine el punto.

 

Conclusión

Lo ideal, como dijimos antes, es probar jugar en ambos lados. Está claro que todos tenemos un lado preferido, pero lo más importante es que te sientas cómodo y que la pareja se compense bien en la pista.

Y no te dejes llevar por la idea de que el jugador de drive es el que menos juega. A veces el de drive es el que más arriesga, y el del revés es el que más se queda en la defensa.

Lo importante es que la pareja se entienda, se complemente y jueguen cómodos, sin importar tanto de qué lado estén.

 

¿Sabias que podes encontrar paletas y accesorios que se adapten mas a tu estilo de juego? 

Recibí asesoramiento en linea contactandonos por WhatsApp en el siguiente link:

Contactar por WhatsApp